Un paso atrás para avanzar: La historia detrás de nuestra decisión más difícil
Esta semana publicamos un video en redes sin imaginar el impacto tan grande y lindo que tendría en nuestra comunidad. Fue un momento de vulnerabilidad, pero también de transparencia.
Después de semanas de análisis y conversaciones, tomamos una decisión difícil: dejar de vender el BeePeace de 20 ml en spray. El porcentaje de reclamos por fallas en el spray superó nuestro límite como marca y aunque quisiéramos tener una solución inmediata, sabíamos que no podríamos lanzar una nueva presentación en menos de cuatro meses.
¿Por qué tomamos esta decisión?
Lo primero fue escuchar a nuestros clientes. Sabemos lo valioso que es su apoyo y confianza, así que no podíamos seguir vendiendo un producto que no cumplía con nuestros estándares.
Sí, el golpe ha sido duro: desde enero, las ventas han bajado considerablemente y hemos tenido una gran pérdida económica con los envases que ya teníamos. Muchas personas nos sugerían vender el producto con descuento, pero sabíamos que nuestra marca y la confianza que hemos construido valen más.
En la industria cosmética, ganar credibilidad no es fácil. Contamos con estudios, permisos y registros que respaldan nuestro compromiso con la calidad, y como marca colombiana, queremos hacer las cosas bien.
Lo que viene para BeePeace
Hoy damos un paso atrás, pero no para detenernos, sino para recargar energías y seguir evolucionando. Mientras llega el nuevo envase, seguimos con los sachets de 60 ml y, lo mejor de todo, cerramos una alianza increíble con Sajú para reciclar nuestros envases y lanzar unas gafas que sabemos serán un éxito.
Así que prepárense, porque en estas semanas se nos ha volado la cabeza de ideas… ¡y venimos con más fuerza que nunca!
Gracias por acompañarnos en este camino. 🩵
Majo y Mafe